Libros Recomendados

Image

_______________________________

SER, HACER y DECIR.
Bases bíblicas de la misión integral

Fuente: http://lareddelcamino.net

Este libro es un buen analisis de los fundamentos y perspectivas bíblicas de la misión de la iglesia. Una de sus riquezas es su actualidad a 30 años del surgimiento de esta concepción de misión. Otro elemento enriquecedor es que está dirigido al pueblo de Dios en general, aquel interesado en crecer en su comprensión de la misión de Dios y de hacerlo desde una lectura comunitaria del texto bíblico pero también enriquecida con un análisis rico y detenido del mismo.

Los editores del libro son Harold Segura y René Padilla, conocidos ya por sus aportes al mundo evangélico en perspectivas de misión y espiritualidad. Los diez capítulos de este enriquecedor libro comprenden textos del Nuevo y el Antiguo Testamento, cada uno de estos escrito por hermanos de diversas procedencias de América Latina, todos comprometidos con la vida y práctica de la misión desde una perspectiva integral.

Se puede adquirir el libro contactándose con Ediciones Kairós en: ventas@kairos.org.ar

_______________________________

Image¡SEAMOS COMO NIÑOS!
Pensar teológicamente desde la niñez latinoamericana

Fuente: http://lareddelcamino.net

De la Colección FTL (Fraternidad Teológica Latinoamericana), el libro es producto de una Consulta sobre Niñez realizada en Panamá en el año 2006 por la Fraternidad Teológica Latinoamericana con el apoyo de UNICEF. En ella hubieron buenos momentos de intercambio, mutuos desafíos y compromisos para el ministerio con los niños de nuestro continente. Los escritos reflejan las investigaciones, experiencias y reflexiones que sirvieron de disparadores para estos intercambios, pero también, vienen enriquecidos con los aportes que recibieron de las conversaciones.

El libro recoge dos estudios desarrolados por el conocido biblista Edesio Sánchez desde los ojos de los niños y niñas en las Escrituras. Estas aproximaciones al texto bíblico son realmente desafiante e iluminadoras. Antes, tenemos una rica y actualizada introduce a la condición de la niñez en nuestro continente desde las perspectivas y datos aportados por Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina. Luego también contiene otros estudios enriquecedores estudios que brindan testimonios de trabajo y de reflexión teológica-pastoral desde la niñez por Ruth Alvarado y Marlene Enns. Ambas con amplia experiencia y formación en el trabajo con niños. Este libro será de enriquecimiento para pastores y pastoras de iglesias, pero también, para todos aquellos que tienen en su corazón el ministerio con niños y niñas.

Se puede adquirir el libro contactándose con Ediciones Kairós en: ventas@kairos.org.ar

_______________________________

ImageEL MENSAJE SECRETO DE JESÚS
Fuente: http://lareddelcamino.net

En este libro Brian McLaren comparte una relectura de los Evangelios en búsqueda de un nuevo encuentro con Jesús de Nazaret. No es una historia de la vida de Jesús. Tampoco un análisis mas de los tantos que hay basados en los Evangelios. Este libro refleja una perspectiva particular de mirar a Jesús, el intento de verlo desde sus opciones de vida, sus conflictos históricos, sus acciones milagrosas y la centralidad del mensaje del reino de Dios entre nosotros. Como es característico en Brian, el libro se desarrolla de forma coloquial, y refleja un profundo conocimiento de la naturaleza humana desde sus problemáticas, sus temores, sus esperanzas y sus búsquedas. En su temática, el libro “devela” aquel rostro de Jesús que ha sido ocultado por mucho tiempo para un gran sector de pueblo evangélico. Curiosamente, parece decir Brian, es aquella faceta de la vida, enseñanzas y acciones de Jesús que tendría mayor significado para aquellos que siguen a un Dios que busca la vida y la libertad.

Si bien es cierto estas aproximaciones a Jesús llevan más de treinta años en la pastoral y la teología latinoamericana, este libro es un significativo aporte por reflejar las preguntas y propuestas que los evangélicos levantan desde su comprensión de la fe cristiana hoy. Aquellos que lo lean se verán motivados a reconsiderar el sentido de sus prácticas como individuos y comunidades de fe “cristianas”. Otros encontrarán en éste un buen compañero de reflexión y de búsqueda de fidelidad a Dios.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 802 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: