Como mejorar las relaciones interpersonales


Hace algún tiempo un buen amigo me refirió un libro titulado “Como ganar amigos e influir sobre las personas”. El libro me impactó positivamente que lo leí haciendo marcas y breves comentarios en tan solo tres días. Mi esposa Claudia, en esos días, escuchó amablemente mis comentarios acerca de la lectura por bastante tiempo.

Definitivamente, he aprendido a mejorar mis relaciones interpersonales gracias a sus sabios consejos. Cuando olvido alguno de ellos, por lo general, termino en situaciones incómodas.

El autor del libro es Dale Carnegie, un excelente autor sobre las relaciones humanas. Dale fue un cristiano de influencia Wesleyana, que escribe a todo público. Las referencias a la Biblia son a manera de ejemplo, algo escasas por su enfoque y muchas veces solo presentadas como dichos de sabiduría.

El principal aporte del libro es que, de manera muy ágil, hace ver al lector cómo enfocar las relaciones interpersonales de manera sana y sabia. El libro está catalogado como libro de “autoayuda” pero es más que simplemente ello. En él se encontrará frases y párrafos como:

“Si quieres recoger miel no le des patadas a la colmena.”

“La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia y despierta su resentimiento.”

“Usted puede ganar más amigos en dos meses interesándose de verdad en los demás, que los que se pueden ganar en dos años cuando se trata de interesar a los demás en uno mismo.”

“No critiques, no condenes, ni te quejes.”

En fin, espero que sea una lectura de su agrado para quienes quieran guardar, leer y practicarlo. Hago la advertencia que como dijo un personaje bíblico “hay que retener lo bueno y desechar lo malo”.

Descargar libro : Como ganar amigos e influir sobre las personas”

Un saludo,

Angel Monzón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 802 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: