Dos Pasos para Volvernos a Dios (2/4)


Por Angel Monzón

Para volverse a Dios es necesario evaluar la razón por la cual al cristiano se le hace difícil dejar el pecado. Aquí se puede ver como se forman los patrones de pensamiento.

FORMACIÓN DE LOS PATRONES DE PENSAMIENTO

Los patrones de pensamiento se forman mediante un proceso.

1. REPITIENDO UN ACTO POR 6 SEMANAS

Al repetir un acto durante seis semanas, llegará a ser un hábito, una costumbre.

2. REPITIENDO UN HÁBITO POR MUCHO TIEMPO

Cuando un acto ha llegado a ser un hábito y el hábito se repite por mucho tiempo, éste llega a ser un patrón de pensamiento, una fortaleza. Al momento de llegar a tener un patrón de pensamiento, una fortaleza, prácticamente se ha perdido la habilidad para decidir y actuar de manera contraria a ese patrón.

Ahora, veamos algunos PATRONES DE PENSAMIENTOS PECAMINOSOS que se forman continuamente en la juventud.

1. HOSTILIDAD    Dios: Él quiere que el joven desarrolle en su carácter el amar a los enemigos, orar por ellos y poner la otra mejilla. El joven: No evita ser agresivo o buscapleitos en las situaciones amenazadoras.

2. INFERIORIDAD    Dios: Para Él somos Sus hijos; somos santos y no somos inferiores a nadie. El joven: Se desvaloriza ante las personas por sentimientos de inferioridad.

3. MANIPULACIÓN    Dios: Él quiere que dejemos los problemas en Sus manos y que no nos preocupemos. El joven: Busca ser controlador con las demás personas y con las circunstancias de su vida; quiere siempre el control.

4. ADICCIONES SEXUALES    Dios: Él creó al joven como seres humanos santos y heterosexuales. El joven: Debido al pecado y/o trastornos en el área sexual, él puede llegar a tener un conflicto con la identidad sexual. Es decir, un comportamiento homosexual, lésbico, pornográfico, entre otros.

5. JUSTIFICACIÓN AL PECADO    Dios: Él llama al joven a reconocer su pecado, a arrepentirse y cambiar el mal comportamiento. El joven: Renombra y clasifica el pecado para justificarse. La mayoría de veces, el pecado es justificado en nombre del “amor”.

6. CRÍTICA, QUEJA Y CONDENA    Dios: Él quiere que el joven hable con amabilidad, tacto y prudencia, que hable lo que agrada. El joven: Deja que lo controlen sus emociones y no piensa antes de reaccionar y hablar.

Estos son solo algunos de los patrones que se encuentran en la juventud. Por esto, es claro que mucha gente se ha olvidado de Dios y, aunque deseen dejar el pecado, no pueden.

Ver la tercera parte de cuatro haciendo click aquí.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Dos Pasos para Volvernos a Dios 1/4 « El rincón para tomar un café con Angel y Claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 802 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: